La presidenta Dina Boluarte confirmó este lunes que Lima ha sido designada como la ciudad anfitriona de la final de la Copa Libertadores 2025, que se disputará el próximo sábado 29 de noviembre.
El anuncio se realizó tras una reunión en Palacio de Gobierno entre la mandataria y Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La visita de Alejandro Domínguez a la sede del gobierno central contó con la presencia de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El encuentro tuvo como objetivo principal la obtención de las garantías gubernamentales necesarias para que Lima pueda albergar por segunda vez en su historia la final del máximo torneo continental de clubes, tal como ocurrió en 2019.
¡La gran Final Única de la CONMEBOL #Libertadores 2025 se jugará en Lima! Nos vemos el 29 de noviembre para vivir juntos una nueva edición de la #GloriaEterna. pic.twitter.com/SlFDW0nFvT
— Alejandro Domínguez (@agdws) April 28, 2025
Acompañaron al presidente de la Conmebol, José Astigarraga, secretario general de la institución, y Nery Pumpido, director de desarrollo. La delegación fue recibida también por el titular de la FPF.
Durante su estadía en Lima, Alejandro Domínguez visitó las instalaciones del Estadio Monumental de Ate, recinto de Universitario de Deportes, que se perfila como el principal candidato para ser el escenario de la gran final del 29 de noviembre.

Cabe destacar que los clubes peruanos Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal se encuentran actualmente en competencia en la presente edición de la Copa Libertadores, lo que añade un atractivo especial a la designación de Lima como sede de la final.
La expectativa crece en el país por la posibilidad de que un equipo local pueda disputar el título en casa.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO