Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con una participación de cerca de 300 triatletas se desarrolló el Segundo Aqua Xtreme Challenge realizado en la playa , en . La competencia consistió en una carrera de 2.5 kilómetros, un kilómetro de nado y 2.5 km de carrera para la modalidad de Sprint.

Esta actividad contó con la participación de triatletas destacados de nivel internacional como Carlos Quinchara, deportista olímpico en Londres 2012 y representante colombiano para los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima; además de los representantes nacionales Ada Bravo y José Gómez de la Torre, triatletas clasificados a los Juegos Panamericanos.

Rodrigo León, presidente del club AquaXtreme, organizador del evento manifestó que “este es un deporte que continúa en crecimiento, y es por eso que en AquaXtreme nos esforzamos en darle a nuestros deportistas los espacios tanto de entrenamiento como de competición, así te encuentres en un nivel élite o amateur. El objetivo es que este deporte tenga mayor acogida, identificar más talentos y apoyar su desarrollo para lograr representantes de primer nivel para el país”.

Los resultados de la competencia ubicaron en el primer lugar de la la tabla general de varones al triatleta colombiano, Carlos Quinchara, quien alcanzó este logro con un tiempo de 29 minutos entre carrera y nado; y en el caso de las damas, Ada Bravo fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 34 minutos. Ellos lograron su clasificación definitiva a los Juegos Panamericanos de Acuatlón a realizarse en junio en Santa Marta, Colombia.

Los organizadores de este evento informaron que el 3er #AxtChallenge será un triatlón y se llevará a cabo en el Puerto de Salaverry, en Trujillo, el 22 de junio y será parte del Circuito Nacional de Triatlón.

TAGS RELACIONADOS