La selección peruana de judo tiene muchos candidatos a medalla en el Open Panamericano Lima 2019, clasificatorio a los Juegos Panamericanos. (Foto: Iván Huerta)
La selección peruana de judo tiene muchos candidatos a medalla en el Open Panamericano Lima 2019, clasificatorio a los Juegos Panamericanos. (Foto: Iván Huerta)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perú se alista para recibir a los más altos representantes de judo del continente con el Open Panamericano 2019 que se disputará entre el 9 y 10 de marzo en la Videna de Lima. este torneo servirá para acumular puntos en el ranking válido para buscar las clasificaciones a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  Perú parte como favorito para obtener varias medallas.

Con un total de 29 judocas, la selección peruana se alista para afrontar este torneo de categoría internacional siendo Juan Miguel Postigos, Yuta Galarreta, Brillith Gamarra, Noemí Huayhuameza y Camila Figueroa los favoritos a obtener medallas doradas en sus diferentes categorías.

El gran ausente en esta competencia internacional será Frank Alvarado por lesión, pero la selección peruana de judo estará representada por varios deportistas jóvenes que están ingresando a la categoría adultos, pero con mucha experiencia y como favoritos a subirse al podio. Ganar este certamen en varias categorías es importante para los peruanos para que aseguren su participación masiva en los próximos Juegos Panamericanos.

"Tenemos chicos muy bien ubicados en el ranking en sus categorías, pero lo que esperamos es obtener varias medallas que les permita acercarse a Lima 2019 y a Tokio 2020. Estamos en un buen nivel y bien vistos a nivel internacional", señaló la sensei María Martínez, jefa de Unidad Técnica de la Federación Deportiva Peruana de Judo.

Apoyo al albergue olímpico

El Open Panamericano que se desarrollará en Lima este sábado 9 y domingo 10 de marzo no solo servirá para que los deportitas sumen puntos en el ranking. También para que los aficionados que vayan apoyen a la formación de la biblioteca del albergue olímpico. La Federación de Judo espera recolectar la mayor cantidad de libros en buen estado para apoyar a los jóvenes que viven en Lima y se preparan para darle grandes alegrías al deporte nacional.

Conoce a la selección peruana de judo que competirá en el Open Panamericano Lima 2019:

VARONES

Categoría -60 kg: Dilmer Calle, Alexander Ramírez, Omar Huamantico, Matías Gamatoni

Categoría -66 kg: Juan Miguel Postigos, Michael Patiño, Robero Suárez, Víctor Chira, Víctor Chuquillanqui

Categoría -73 kg: Alonso Wong, Alex Ferca, Alberto Rodríguez, José Díaz, Aldair Barthe

Categoría -81 kg: Luis Ángeles, Kenyi Vidal

Categoría 90 kg: Yuta Galarreta, Darly Yamamoto

Categoría 100 kg: Jose Luis Arroyo, Kevin Vidal

DAMAS

Categoría -48 kg: Leslie Cano

Categoría -52 kg: Brillith Gamarra, Noemí Huayhuameza

Categoría -57 kg: Kiara Arango, María Flores

Categoría -63 kg: Ariana Cornejo, Francis Godos

Categoría -70 kg: Ciara Morales

Categoría 78 kg: Camila Figueroa

Esta es la programación del Open Panamericano:

Esta es la programación del Open Panamericano Lima 2019. (Foto: Difusión)
Esta es la programación del Open Panamericano Lima 2019. (Foto: Difusión)

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS