Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se quedaron sin nada. El equipo de bowling de Puerto Rico fue despojado de su medalla de oro en los luego que uno de sus integrantes, dio positivo en el control antidopaje.

Jean Pérez Fauro había ganado la medalla de oro en la disciplina de dobles masculino pero las pruebas arrojaron que su sangre contenía ‘clortalidona’, un diurético que está prohibido.

El deportista pierde la presea dorada junto al otro integrante del equipo, Cristian Azcona, el mayor perjudicado con el incidente. El podio de la disciplina cambia y ahora los Estados Unidos ocupa en primer lugar.

Colombia obtiene la medalla de plata y México suma otro bronce tras lo ocurrido. 

La Comisión Disciplinaria de Panam Sports hizo el anuncio sobre este dopaje positivo, el mismo día en que se clausura el evento deportivo internacional. Además precisó que la selección de Puerto Rico no fue descalificada, sino solo cayó al quinto lugar porque se requieren más de dos casos de dopaje positivo para invalidar el resultado de un equipo.

Sin embargo, en la página oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo puertorriqueño figura como descalificado (DSQ) en el fondo de la tabla de posiciones.

(Lima 2019)
(Lima 2019)

Fuente: EFE