El jefe del Estado llegó al coloso de José Díaz y fue recibido por la delegación de medallistas peruanos con quienes se tomó una fotografía, los felicitó y terminaron alentando en coro: "Arriba Pérú". (Video: TV Perú)

El presidente recibió a los medallistas peruanos de los a su llegada al Estadio Nacional para participar en la ceremonia de clausura del evento multideportivo.

El jefe del Estado llegó al coloso de José Díaz y saludó a la delegación de medallistas peruanos, con quienes se tomó una fotografía, los felicitó y terminaron alentando en coro: "¡Arriba Pérú!".

Como se recuerda, en la presente edición de los Juegos Panamericanos la delegación peruana casi triplicó el número de medallas que había tenido en uno de estos certámenes con 39 preseas. El récord peruano era de 14 medallas y este se obtuvo en la edición de los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951.

Cabe precisar que todos lo medallistas peruanos recibirán por parte del Estado un departamento de la villa deportiva ubicada en Villa El Salvador. Asimismo, recibirán una retribución económica. Serán S/80,000 en caso de obtener el oro; S/60,000 por obtener plata; y S/30,000 por lograr el bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: