Sigue actualizado en nuestra APP

Sanción a Carlos Neuhaus no afectará su cargo en la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos 

La inhabilitación por dos años fue impuesta por el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD

Redacción Redacción

El Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte del IPD, emitió este miércoles un fallo que castiga a Carlos Neuhaus , presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), con dos años de inhabilitación. Con esto, ¿peligra la organización de los Juegos Panamericanos?

Carlos Neuhaus lidera la Copal y al recibir un castigo de este tipo, supondría que quede fuera de este organismo y las obras queden paralizadas, pero no.

El Proyecto Especial para la Preparación y Desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, a través de un comunicado oficial, señaló que el castigo que recibió Neuhaus es solo a nivel de federaciones deportivas, por lo que su cargo como máxima cabeza de la Copal no está en peligro y las obras de Lima 2019 continuarán de forma normal y según los plazos establecidos.

Copal

"El presente caso no tiene ninguna incidencia en el rol que cumple el señor Carlos Neuhaus de continuar liderando Lima 2019, en la exitosa entrega de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos el próximo año", se explica en el oficio.

Asimismo, se resaltó que "Carlos Neuhaus apelará esta decisión dentro del plazo correspondiente con la principal finalidad de proteger su excelente nombre y reputación como líder deportivo de la más alta integridad".

DATOS:
- Durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen 62 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. 22 de estas disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta a los Juegos Parapanamericanos, éstos albergarán a 1,890 paraatletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019.

- Las sedes de los Juegos Lima 2019 tendrán la accesibilidad para el ingreso y tránsito de los Para deportistas y oficiales que llegarán a los Juegos Parapanamericanos que se realizará 12 días después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ir a portada