Monarcas Morelia anunció su cambio de sede a Mazatlán. (Foto: Monarcas Morelia)
Monarcas Morelia anunció su cambio de sede a Mazatlán. (Foto: Monarcas Morelia)

Era un secreto a voces, pero los hinchas se resistían al radical cambio. Hasta este martes, que anunció oficialmente la mudanza a Mazatlán, la ciudad del estado de Sinaloa, mediante un extenso comunicado que difundió en las cuentas de redes sociales.

"Por primera vez en la historia, el futbol de la máxima categoría de nuestro país arribarà a Mazatlán, uno de los puertos importantes en Latinoamérica, con un proyecto innovador que buscará impulsar el espíritu incansable de los sinaloenses”, anunció Monarcas.

La entidad michoacana en la que el peruano Raúl Rudíaz llegó a ser considerado ídolo, por las decenas de anotaciones que registró y el gol que lo salvó del descenso en una ocasión, explicó la visión que se tiene en esta nueva propuesta deportiva.

MIRA: La noche soñada del ‘Zorrito’: Facebook de la Libertadores transmitirá goleada de Alianza Lima a Estudiantes

“Desde ahora, el futbol, como todo deporte, será parte de la construcción de la nueva visión social y económica que Mazatlán y Sinaloa están viviendo. La innovación y modernidad, combinadas con el espíritu cálido e irreverente de los Mazatlecos, permitirán desarrollar un proyecto de largo plazo, con el cual se promoverán los valores deportivos y la esencia de una ciudad con enorme potencial para hacer historia en el Futbol Mexicano”, añadió la ‘Monarquía’.

Asimismo, en el documento se agradeció a la ciudad de Morelia, que recibió al equipo desde 1950: “El agradecimiento y respeto del club con la ciudad de Morelia y los michoacanos perdurarán por siempre. Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas”.

Minutos después del pronunciamiento de Monarcas Morelia, La Liga MX informó que recibió este martes 2 de junio la solicitud del club michoacano para el cambio de sede y de nombre, con toda la documentación.

Varios medios mexicanos indican al Mazatlán FC, como el conjunto que reemplace al conjunto purépecha para el Torneo Apertura 2020 de Liga MX.

El comunicado que compartió Monarcas Morelia.
El comunicado que compartió Monarcas Morelia.

NO DEJES DE VER

Bloque HTML de muestra

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS