Decio de María y Vicente Rodero en presentación oficial. (EFE)
Decio de María y Vicente Rodero en presentación oficial. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el propósito de captar fondos para fomentar decididamente el trabajo en las divisiones menores de todos los clubes, la Liga Mexicana de fútbol llegó a un acuerdo de patrocinio con a partir del torneo Apertura 2013.

Aunque el monto del convenio se mantuvo en reserva, extraoficialmente se maneja la cifra de US$25 millones anuales por los próximos cuatro años.

El presidente de la liga azteca, , señaló que el dinero recaudado por el patrocinio se repartirá de manera equitativa a los diferentes clubes, que se comprometerán a usar un alto porcentaje de esos recursos en el trabajo de formación de nuevos futbolistas.

La liga mexicana agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en México y es vista por 75 millones de personas.

Además de este torneo, la entidad financiera patrocina la primera y segunda división en España, el baloncesto de la NBA y a equipos como Boca Juniors y River Plate argentinos, entre otros.