'Campeones' incluye actividades relacionadas a la nutrición y la promoción de valores de la práctica del deporte
'Campeones' incluye actividades relacionadas a la nutrición y la promoción de valores de la práctica del deporte

El dejó de ser, hace décadas, una disciplina exclusiva para hombres. Por ello, se viene fomentando en nuestro país que más jóvenes peruanas se involucren con este deporte y, poder así, reducir la brecha existente de equidad de género.

Una de las maneras en cómo se viene difundiendo el deporte rey en Perú en el público femenino es un proyecto llamado 'Campeones', el cual reúne a las jóvenes escolares del quinto año de secundaria de la provincia de

Lo singular de este proyecto es que ya va por su tercera edición y, además, cuenta con una alianza con la Liga Femenina de Fútbol 7 (LF7), conocida por ser la comunidad de jugadoras de fútbol más grande del Perú.

Gracias a esta alianza, se han iniciado en Tarapoto clínicas deportivas para brindar metodología en la práctica de fútbol a docentes de Educación Física, dirigentes y entrenadores deportivos, estudiantes universitarios, deportistas y aficionados en general.

Las adolescentes de las comunidades de Puerto Perú, Pampa Hermosa, Grau y Alianza (todas ellas ubicadas en el Valle del Shanusi) participarán en esta inciativa.

'Campeones' incluye actividades relacionadas a la nutrición y la promoción de valores de la práctica del deporte como el trabajo en equipo, respeto, autoconfianza, perseverancia y buen uso del tiempo libre.

Desde su puesta en marcha en 2017, 'Campeones' (proyecto deportivo liderado por Grupo Palmas) ha logrado que se beneficien, hasta la fecha, cerca de 950 estudiantes de nuestra Amazonía.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS