¿Qué puesto ocupa en ranking de asociaciones de la AFC? (AFC Champions League Twitter)
¿Qué puesto ocupa en ranking de asociaciones de la AFC? (AFC Champions League Twitter)

¿A qué liga están llegando André Carrillo y Christian Ramos? Esta es la pregunta que los hinchas de la se están haciendo al saber que los jugadores que estuvieron en el llegarán al Medio Oriente y no a poderosas ligas europeas o sudamericanas. Muchos aseguran que es por dinero, pero ¿es competitiva la Liga de Arabia Saudita?

Para conocer la respuesta hay que ver el ranking de asociaciones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) la cual, en su más reciente actualización, incluye a la Liga de Arabia Saudí en el séptimo lugar del continente, lo que confirma el descenso de tres ubicaciones con respecto al año anterior.

Este, sin duda, ha sido un duro golpe para los millonarios dirigentes árabes que no han dudado un segundo en invertir para traer buenos jugadores que potencien la liga y que, a su vez, ayuden a que los clubes sauditas vuelvan a brillar a nivel continental.

El ranking de asociaciones de la AFC lo lidera la liga China, seguido de Qatar y Corea del Sur, países que han superado a las tradicionales ligas de Japón e Irán que descendieron de posiciones en los últimos años.

¿En qué se basa el ranking de Asociaciones de la AFC para saber qué liga es más poderosa? Se toman en cuenta los puntos de los últimos cuatro años para sacar un total. Estos puntos se obtienen en un 90% por la participación de los clubes de cada país en torneos continentales como AFC Champions League y AFC Cup. El 10% restante se toma del ranking de selecciones de la FIFA.

Mira a continuación el Top 10 del ránking de asociaciones de la AFC:

PUESTO PAÍS PUNTOS
1 China 95.928
2 Qatar 94.003
3 Coreal del Sur 86.028
4 Emiratos Árabes U. 85.275
5 Irán 78.983
6 Japón 78.352
7 Arabia Saudita 74.445
8 Tailandia 57.403
9 Australia 53.916
10 Uzbekistan 42.19

Otros detalles que debes saber de la Liga de Arabia Saudita en la AFC

Participación en AFC Champions League

Ediciones jugadas 36
Último Campeón Al Ittihad (2005)
Último finalista Al Hilal (2017)
Clubes campeones 2
Títulos por país 4
Subtítulos por país 9

TAGS RELACIONADOS