Lewis Hamiltom es el piloto más rápido en la calificación del GP de Gran Bretaña. (Foto: EFE)
Lewis Hamiltom es el piloto más rápido en la calificación del GP de Gran Bretaña. (Foto: EFE)

, piloto británico de 31 años, alcanzó una nueva pole tras participar este sábado en el Grand Premio de Gran Bretaña. Esta es la número 55 de su carrera y la obtuvo tras aventajar en más de 4 décimas a Nico Rosberg, corredor alemán de Fórmula 1.

De esta forma el piloto saldrá este domingo primero en el GPo de Gran Bretaña después de una magnífica clasificación.

Tras una emparejada carrera, Hamilton en condición de local, pudo sumar esta nuevo mérito aclarando que "me da mucha energía, estoy mucho más emocionado y estar bajo presión es algo que tienes que mantener fuera. No hay sitio en el mundo en el que experimente lo que en Silverstone".

Sin embargo, no todo fue perfecto. Los jueces del torneo pudieron percatarse que en la novena curva, el piloto de la marca Mercedes Benz, sacó del circuito las cuatro ruedas de su vehículo, acto que hizo que se invalidara su vuelta rápida en la sesión final.

"Cuando entré (en la curva) parecía que iba bien, cuando vi la potencia sabía que estaba en giro, pero de repente me di cuenta que me había pasado de la raya y sabía que me podían quitar el tiempo. Esas cosas siempre te ponen presión", manifestó.

Mira cómo rebasa los límites de la pista

TAGS RELACIONADOS