Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El británico ganó este domingo su tercer título de campeón mundial de la de su carrera al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en Austin (Texas).

Hamilton, piloto de Mercedes, se aseguró su tercera corona cuando su más cercano perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), solo pudo llegar en tercer lugar, detrás del también piloto de Mercedes Nico Rosberg, que acabó segundo.

"Este es el día más feliz de mi vida, un tercer título mundial, es increíble", dijo Hamilton, en medio de lágrimas, después de cruzar la línea de meta.

El piloto inglés de 30 años recorrió 308.405 kilómetros en un cronometraje de 1 hora 50 minutos y 52 segundos, a un promedio de velocidad de 166,888 km/h.

Hamilton sorteó todos los obstáculos del mal tiempo y una pista resbaladiza para relegar con su Mercedes a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que llegó segundo a 2,850 segundos, y al también germano Sebastian Vettel (Ferrari), tercero a 3,381 segundos.

Con este triunfo, Hamilton se unió a leyendas como Ayrton Senna, Niki Lauda y Jackie Stewart, que también a sus 30 años ganaron su tercer título mundial.

A falta de las tres últimas carreras de la temporada, Hamilton le ha quitado todo suspenso al Campeonato Mundial, ya que con 327 puntos en 16 carreras se aseguró su tercer título en Fórmula 1, tras los logrados en el año 2008 y 2014.

El británico tiene 76 puntos por delante de Sebastian Vettel (Ferrari) y 80 sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg.

"No puedo encontrar las palabras para describir cómo me siento, tenemos que felicitar a este increíble equipo de Fórmula 1 que hizo un trabajo magnífico", concluyó Lewis Hamilton.

TAGS RELACIONADOS