(USI)
(USI)

Carlos Bernuycbernuy@peru21.com

En el mundo de las historietas, el 'Hombre de Acero' es Superman. En el mundo real, el 'Hombre de Cristal' podría apellidar . Esto porque el central de la selección no ha dejado de lesionarse en los últimos años y, con ello, de levantar todo un misterio.

Tras jugar por , el defensa fichó en 2007 por el Braga de Portugal, pero sufrió más de cinco lesiones importantes en tres temporadas con el equipo. Para peor, a partir del 2010 sus dolencias arreciaron. En setiembre de ese año, el 'Mudo' quedó fuera del estreno del 'ciclo Markarián', ante Canadá y Jamaica, por una lesión en la pantorrilla.

Un mes después fue desconvocado de los duelos ante Costa Rica y Panamá por recaer de la misma lesión. Y en noviembre no fue llamado para el choque contra Colombia por estar en recuperación.

Ya en 2011, en marzo, no jugó el amistoso ante Ecuador debido a un edema muscular. En junio, el back dijo adiós a la Copa Kirín por una microrotura fibrilar. Pero, el 28 de ese mismo mes, en el último amistoso antes de la Copa América y tras nueve partidos ausente, Alberto pudo al fin debutar con el 'Mago' en el choque contra Senegal.

Lamentablemente, el central volvió a lesionarse ni bien se enroló en el Sporting de Lisboa. "Conseguimos la maravilla de que Alberto juegue cinco partidos seguidos (en la Copa América), pero en Portugal se lastima en tres días", dijo enojado Sergio Markarián.

En los siguientes cinco duelos de Perú, Rodríguez solo estuvo ante Paraguay y Chile, por la eliminatoria. "Hay mala suerte y un poco de no manejar el umbral del dolor, o sea poder tolerarlo", señaló Julio Grados, exmédico de la selección. A sus 27 años, Alberto Rodríguez es quizá nuestro mejor zaguero, pero también una constante preocupación.

SABÍA QUE

- Rodríguez se operó el hueso de la planta del pie derecho en 2004.

- Las lesiones también pueden deberse, según Julio Grados, a que el defensa es uno de los jugadores que más salta.