Lesión de Farfán costará millones

Según la prensa alemana, el Schalke 04 iba a vender a Farfán en enero, pero su rotura de ligamentos tiraría por la borda el plan.

Farfán saldría del club en junio y tendría que quedar como jugador libre. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El delantero Jefferson Farfánpuede hacerle perder al Schalke 04 casi 20 millones de euros debido a la lesión que contrajo en el partido eliminatorio ante Ecuador en Quito. La 'Foquita' sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda y no podrá jugar al menos durante seis semanas.

"La lesión de Farfán arruina el plan secreto del gerente del Schalke 04 Horst Heldt quien, ante la negativa del jugador de renovar su contrato, que vence en junio del 2012, había pensando ponerlo a la venta en una cantidad que iba desde los 10 hasta los 20 millones de euros. Tras el incidente, el futbolista tiene pocas chances de ser traspasado e, incluso, para peor, dejaría el club en junio para ser fichado como jugador libre", informó el diario Bild.

Además, Farfán le crea un problema al DT Huub Stevens pues se perderá los duelos por la Euroliga ante Steaua Bucarest y Maccabi Haifa, así como los choques por la Bundesliga con el Dortmund y el Bremen, y el de la Copa Alemana con Mönchengladbach.

Ir a portada