Fano fue la figura del primer tiempo. (USI)
Fano fue la figura del primer tiempo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El León de Huánuco sufrió más de la cuenta para vencer en su casa a José Gálvez de Chimbote por 4-2, partido que abrió la jornada dominical de la fecha 40 por la Liguilla B.

Desde el arranque del cotejo, el cuadro local salió decidido a sumar los tres puntos para la alegría de sus hinchas.

El delantero sería la figura del primer tiempo al batir las redes de la portería rival en dos oportunidades, el primero a los 15', mientras el segundo lo haría de un soberbio tiro libre que venció la resistencia del guardameta Daniel Reyes.

Sin embargo, en la parte complementaria, el conjunto chimbotano lograría la paridad transitoria por intermedio del lateral Jersson Vásquez 55' y del delantero Sergio Almirón 68'.

La alegría de la visita no duraría mucho, pues tres minutos después del tanto de Almirón llegaría el tercero del León a través de Pedro Ascoy, quien anotó de tiro penal.

Willy Rivas sellaría el marcador al convertir el cuarto gol a favor de sus colores, a falta de ocho minutos para el pitazo final.

Con esta victoria el equipo que dirige César Chacón se ubica en el octavo puesto de la clasificación general del torneo con 55 puntos, mientras que Gálvez, con 35 unidades, se acerca cada vez más al descenso.