Vardy metió tres goles y se fue ovacionado. (AP)
Vardy metió tres goles y se fue ovacionado. (AP)

El se vistió este sábado con el traje de campeón y goleó sin miramientos en el King Power Stadium a un pobre (4-2) para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de Pep Guardiola del liderato.

Llegaron los de Mánchester a casa del vigente campeón después de caer en el Etihad ante el Chelsea (1-3) en la última jornada liguera y sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi, suspendidos con cuatro, tres y un partido, respectivamente.

Un triplete de Jamie Vardy, quien llevaba sin ver portería 16 partidos, y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un City que tuvo cerca del 80 % de posesión, pero que careció de mordiente arriba.

Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa (m.82) y Nolito desde el área pequeña (m.90). Poco consuelo para un City totalmente superado.

Esta dura derrota, la segunda consecutiva en Premier League del City, deja a los azules de Mánchester en cuarta posición de la tabla, con 30 puntos, a cuatro de Arsenal y Chelsea. Los 'Blues', sin embargo, podrían ampliar su diferencia en lo más alto de clasificación si derrotan el domingo en Stamford Bridge al West Bromwich Albion (12:00 GMT).

Por su parte, el revivido Leicester suma tres puntos de oro que lo alejan temporalmente del descenso y se coloca en decimocuarta posición, con 16 puntos, cuatro más que el último equipo en puestos de descenso, el West Ham, que el domingo visita el estadio de Anfield para medirse con el Liverpool.

GOLES DEL LEICESTER

GOLES DEL CITY

ALINEACIONES

Leicester City: Zieler; Simpson, Morgan, Huth, Fuchs; Mahrez, King, Amartey, Albrighton; Slimani, Vardy.

Manchester City: Bravo, Sagna, Zabaleta ©, Kolarov, Stones, Fernando, Gündogan, Navas, De Bruyne, Silva, Iheanacho.

TAGS RELACIONADOS