Leao Butrón, el protagonista del triunfo íntimo en el monumental. (Depor)
Leao Butrón, el protagonista del triunfo íntimo en el monumental. (Depor)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No es su estilo ser mediático, pero sus últimas actuaciones en el arco aliancista obligan a a ser el más buscado del equipo y que las portadas lleven su foto. El portero íntimo nuevamente se adjudicó la 'chapa' de héroe al ser protagonista directo del triunfo de su equipo en el Monumental, en el clásico ante Universitario jugado este sábado.

El '1', quien celebró por primera vez en Ate, le atajó un penal a Luis Tejada en el inicio del encuentro y en el complemento ayudó con más de una tapada clave para mantener el 2-1 a favor.

"Ganar a tu rival de siempre, sin el aliento de tu hinchada, se disfruta el doble. Además es la primera vez que gano en el Monumental. Todo eso le da un marco especial. De todas formas, hay que darle la vuelta a la página y seguir", manifestó Butrón, quien valoró el arranque del equipo en el Apertura.

"Más allá de que perdimos la chance de seguir en la Copa Sudamericana, nos queda la satisfacción de haber iniciado bien el Apertura. Pero aún no conseguimos nada", agregó.

En tanto, el ex meta de la selección peruana indicó que el objetivo sigue siendo el Torneo Apertura, pese a la dura competencia. "No vamos a bajar los brazos por el título, pero también sabemos que hay rivales fuertes como la 'U', Cristal, Melgar, Rosario y Garcilaso", aseguró Butrón.

"Mejorar atrás"

Pese al triunfo sobre Universitario, el segundo consecutivo en el Apertura, para Pablo Bengoechea siguen existiendo detalles que deben corregir en la defensa.

"Ante la 'U' nos cuidamos al atacar porque conocíamos a sus delanteros. El triunfo nos cae bien, pero hay cosas por corregir atrás", dijo el 'Profesor'.

Datos

  • Al igual que Tejada, Estrada y Vargas en Universitario, los uruguayos Godoy y Aguiar podrían ser sancionados por la gresca en el final del clásico.
  • Hoy, la CJ-ADFP se reunirá para ver el tema y mañana se decidirá todo.

TAGS RELACIONADOS