(Getty images)
(Getty images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, a sus 40 años, fue la figura indiscutible del Torneo Apertura. Sus incontables atajadas le hicieron acreedor de esta distinción; sin embargo, eso no bastó para ser convocado en primera instancia por Ricardo Gareca en la .

Ante la inminente lesión de Pedro Gallese, el ‘Tigre’ vio la necesidad de llamar al actual portero de Alianza Lima y con ello cumple su quinto proceso eliminatorio. El estratega argentino se convirtió en el noveno entrenador en llamarlo a la selección.

Butrón fue convocado por primera vez en la Copa América 1997, aquella vez, el técnico era Freddy Ternero y Leao cumplía una ilusión de niño. Desde ese entonces han pasado 20 años formando parte de la ‘blanquirroja’. Increíble.

El actual golero ‘blanquiazul’ debutó con la selección en el 2001 frente a Honduras, cuatro años más tarde hizo lo propio en Eliminatorias, convirtiéndose en el primer guardameta de Alianza Lima que disputó encuentros clasificatorios.

Su último partido se remota al 2012, nada más y nada menos que ante Chile, el clásico rival, pero hoy es otro cantar. La selección peruana se juega sus últimas chances de poder clasificar al mundial de Rusia 2018 por lo que sumar de a tres en esta fecha doble es indispensable. Por el momento, el guardameta está mentalizado en Bolivia.