Solidario. Para el portero victoriano, sancionar a un colega no le haría bien al fútbol peruano. (USI)
Solidario. Para el portero victoriano, sancionar a un colega no le haría bien al fútbol peruano. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Colegas antes que rivales. El portero de se mostró disconforme con la posibilidad de que el reclamo de su equipo por la mala inscripción del jugador de , Juan Pablo Pino, deje al colombiano sin la posibilidad de jugar.

"Como jugador no está bien pedir que sancionen a un colega. De ser cierto este reclamo, que me parece que está estipulado, Pino tendría la dificultad de seguir jugando. Eso la verdad que no sería bueno para un colega", expresó el portero blanquiazul, de gran actuación en el clásico.

En tanto, el volante Pierre Larrauri también opinó sobre este tema: "No estoy muy enterado del tema, es algo extra futbolístico, pero para nosotros es importante ganar los partidos en la cancha, como debe ser creo".

Sin embargo, en Alianza se mantienen firmes en su convicción de pedir las medidas necesarias, pese a que en las últimas horas se haya especulado con que Universitario no tendría ningún problema.

"Es buen argumento el de Universitario, pero en el artículo 4 de la FIFA se habla de asociaciones, mientras que en nuestras bases se habla de clubes. Hay una gran diferencia", dijo Héctor Ordónez, delegado íntimo, quien aseguró que esperan además una sanción para Universitario.

"Hemos detectado una vulneración y si se comprueba, la Comisión de Justicia (de la ADFP) tendrá que imponer las sanciones que consideren convenientes", agregó.

De otro lado, Roberto Mosquera, técnico victoriano, se quedó tranquilo con el desempeño de sus jugadores, pese al empate en el clásico, y estaría pensando en mantener a Lionard Pajoy, Luis Ramírez y Luis Trujillo en su esquema, pensando en el choque de mañana en Matute ante Alianza Atlético.

Sabía que…

  • Andy Pando comentó sobre el duelo de mañana: "Queremos aprovechar su mal momento y sacar un buen resultado".
  • Carlos González, agente de Miguel Araujo está viendo la posibilidad de ubicar al central en Europa desde enero.