El gol de visitante fue determinante para la clasificación del equipo brasiñelo. (AP)
El gol de visitante fue determinante para la clasificación del equipo brasiñelo. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fluminense clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pese a caer 2-1 en su visita a LDU de Quito en el segundo duelo entre ambos equipos por los octavos de final del certamen.

Hernán Barcos (58') y José Cevallos (61') adelantaron al conjunto ecuatoriano en el compromiso de vuelta, tras el 1-0 de la ida; sin embargo, Pedro (86') descontó la diferencia del duelo y sentenció el progreso carioca.

Con el triunfo en el marcador global de la llave, Fluminense enfrentará en la siguiente instancia a Flamengo, que eliminó a Chapecoense.

Previa

recibirá este jueves a (EN VIVO ONLINE 5:15 p.m. / FOX SPORTS 2) por el partido de vuelta en los octavos de final de la

El conjunto local tendrá que hacer valer su localía si desea aspirar a una clasificación a cuartos de final, tras perder por 1-0 el partido de ida en Brasil.

En tanto, los cariocas llegan con varias bajas por lesión, además de la suspensión de Henrique, máximo artillero del equipo.

Un gol le bastaría a Fluminense para complicar las aspiraciones de Liga de Quito, puesto que con un gol de visitante, los ecuatorianos se verán obligados a anotar tres tantos.

Si Liga de Quito anota solo un gol y el partido termina 1-0 a favor de casa, el encuentro se alargará 30 minutos más y de mantenerse la paridad la ruleta desde los 12 pasos definirá quién pasa a la siguiente ronda.