LDU se enfrentará al poderoso Fluminense en la próxima fase de la competición. (AP)
LDU se enfrentará al poderoso Fluminense en la próxima fase de la competición. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

derrotó por 6-5 en penales al y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

La escuadra ecuatoriana fue superior durante los 90'; sin embargo el gol no llegaba.

En los minutos finales, Salaberry pondría el 1-0 tras un potente cabezazo. Tras ese gol, LDU igualó la serie y tenía que definirse todo por penales.

Intriago sería el encargado de marcar el último tanto a favor de los locales y gracias a ello LDU pudo avanzar a octavos del certamen.

Previa de LDU vs. Bolívar

recibirá este miércoles (5:15 p.m. – FOX SPORTS 2) a en el estadio Casa Blanca por la segunda fase de la .

Luego del 1-0 favorable a los bolivianos en la ida, concretado el pasado 12 de julio en el Hernando Siles de La Paz, ambos equipos se reencuentran para definir el pase a los octavos de final del certamen continental.

Sherman Cárdenas y Lucas de Lima Tagliapietra, flamantes refuerzos de LDU, pueden ser considerados por el técnico uruguayo Pablo Repetto, quien reconoció que ambos jugadores "han mejorado en los últimos días".

"Tenemos que hacer un bloque muy compacto, cuando tengamos la pelota hacer nuestro fútbol y sacar nuestra mejor versión para buscar el arco rival. Vamos a ir con todo ante un rival complicado", reconoció Beñat San José, estratega de Bolívar, desde el bando contrario.

Cabe resaltar que, el ganador de la llave enfrentará al poderoso Fluminense —que eliminó a la Católica de Ecuador— en la próxima fase de la competición.

CANAL: FOX SPORTS 2HORA: 5:15 p.m. (Hora peruana)

Posibles alineaciones

LDU: Leonel Nazareno; John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá; Alfredo Intriago, Alex Bolaños, Édison Vega, Jonathan González, Sherman Cárdenas; Hernán Barcos. DT. Pablo Repetto.

Bolivar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores; Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Leonel Morales; Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro. DT. Beñat San José.

Más información