Laura Arraya es la única tenista peruana que ha participado 11 veces en Roland Garros, 8 en Wimbledon y 12 en el Open de Estados Unidos. Foto: GEC Archivo Histórico
Laura Arraya es la única tenista peruana que ha participado 11 veces en Roland Garros, 8 en Wimbledon y 12 en el Open de Estados Unidos. Foto: GEC Archivo Histórico

Laura Arraya Minazzoli proviene de una familia de . Su padre fue entrenador de la Federación Peruana de Tenis por 20 años y su hermano Pablo ha sido tenista y también entrenador. Laura, argentina de nacimiento, se nacionalizó peruana para representar a la bicolor en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1994. Aquella ocasión era la primera vez que el tenis era incluido como deporte de exhibición y Laura fue seleccionada para participar.

A los 20 años se casó y cuando tuvo su primer hijo se retiró para cuidarlo. Al volver a las canchas participó en seis torneos. Empezó en la copa Ericsson y terminó en Roland Garros. “El hecho de parar un año para estar con mi hijo y tener otras cosas en mente hicieron que jugara mejor. Del puesto 104 llegué al 14. Hasta gané dos vueltas de Wimbledon”, contaría durante una entrevista en 2013.

Laura Arraya es la única peruana que ha participado once veces en Roland Garros, ocho en Wimbledon y doce en el Open de Estados Unidos. En su larga lista de triunfos están los campeonatos nacionales y sudamericanos de los 70 y 80, el Inka Bowl y el Open de Japón.

Su talento y dedicación hicieron que forme parte del grupo de las grandes tenistas: la checa Martina Navratilova, la alemana Steffi Graf, la española Arantxa Sánchez Vicario, la argentina Gabriela Sabatini, la yugoslava Mónica Seles, a quien ganó en una oportunidad, y las hermanas búlgaras Manuela y Katerina Maleeva.

En 1993 Laura Arraya se retiró de las competencias internacionales jugando un partido de exhibición contra la argentina Gabriela Sabatini. Desde entonces se ha dedicado a forjar nuevos talentos en su academia de tenis. El año pasado fue capitana de la selección peruana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Punta Hermosa: denuncian que discotecas operan pese a prohibiciones del estado de emergencia

TAGS RELACIONADOS