Este martes 5 de agosto, Alianza Lima recibe en Matute a Sporting Cristal en una edición más del clásico moderno del fútbol peruano, donde los rimenses buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla del Clausura, mientras que los íntimos intentarán recuperar el paso luego de un discreto arranque.
Sin embargo, existen razones para sonreír en tienda íntima, pues Néstor Gorosito contará con algunos jugadores que se lograron recuperar a distintas lesiones y podrían ser sus grandes cartas en ataque para el duelo crucial en La Victoria.

Álvaro Barco y la recomendación para que Christian Cueva vuelva a la selección
El regreso más sonado es el de Paolo Guerrero, quien arrastraba molestias por una sobrecarga muscular que lo marginó del duelo ante Juan Pablo II, que fue victoria íntima en trujillo.
Otro regreso en ataque es el de Sergio Peña, quien fue pieza clave en la victoria de la llave de los play off de la Copa Sudamericana, donde Alianza Lima dejó fuera al Gremio de Porto Alegre. La volante fue uno de los puntos flojos las dos últimas fechas y con ‘Peñita’, el cuadro íntimo ganará creatividad.
Por otro lado, el argentino Alan Cantero fue dado de alta y es otro jugador en ofensiva que estará disponible para Gorosito, luego de un desgarro que le hizo perderse el inicio del Clausura. Jean Pierre Archimbaud también es un volante, aunque de corte más defensivo, que estará disponible para el duelo ante los cerveceros.
Por último, Eryc Castillo habría superado ya sus malestares físicos, que lo dejaron fuera del duelo ante Juan Pablo II, y podría meterse en el equipo titular para este martes en un duelo importante para los blanquiazules.
La única duda es la de Carlos Zambrano, pues ha realizado trabajos diferenciados, pero no es un hecho que vaya a ser titular ante Cristal. Su lugar lo tomaría nuevamente Erick Noriega en caso el ‘Kaiser’ no logre estar al 100% físicamente para este martes.
Quien sí está totalmente descartado para el duelo ante los celestes es Piero Cari, pues sigue recuperándose de un desgarro que lo tendrá fuera de las canchas al menos dos semanas. Su lugar en la nómina sería tomado, como es costumbre, por Pablo Ceppelini.