Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de , José Luis Silva Martinot, y el presidente del , Francisco Boza, participaron en el lanzamiento oficial del , cuyo paradero final será la Plaza de Armas de Lima el próximo 15 de enero.

Boza dijo que la competencia pondrá la imagen del Perú en la "vitrina mundial" del automovilismo. "Contribuirá a difundir nuestros paisajes, promoverá el movimiento turístico y aportará al desarrollo económico de distintas regiones del país", anotó.

En su tercera edición, los organizadores del evento incluyeron a nuestro país en el recorrido, por lo que la extensión de la competición será: (Argentina)- (Chile)-Lima (Perú).

El constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 9,500 kilómetros. En el Perú se desarrollará en cuatro partes: Arequipa (13 de enero), Nazca (14 de enero), Pisco (15 de enero) y Lima.

En esta edición participarán 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

En el lanzamiento también estuvieron presentes Jean Etienne Amaury, presidente de (ASO), la empresa organizadora de la competencia; y Etienne Lavigne, director de la prueba.