(Reuters)
(Reuters)

romperá su silencio. anunció la noche del martes una entrevista televisada al exdeportista, quien conversará sobre su sanción a perpetuidad del ciclismo y los cargos de dopaje en su contra.

Armstrong fue de sus sietes trofeos de Tours de Francia por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos () después que el exciclista abandonará la disputa con el organismo por dopaje. La decisión causó revuelo en el mundo deportivo y Armstrong fue .

La entrevista, la primera que el exciclista concederá desde su sanción, se emitirá en el canal Oprah Winfrey Network el 17 de enero.

"Armstrong afrontará el presunto escándalo de dopaje, años de acusaciones sobre trampas y cargos por mentir sobre la para mejorar el rendimiento en su carrera en el ciclismo", dijo la cadena en un comunicado.

El diario especuló en su edición sabatina que Armstrong, de 41 años, estaría considerando admitir el uso de medicamentos prohibidos. The Times también afirmó que el sobreviviente de cáncer esperaba persuadir a las autoridades para que le permitieran volver a competir en atletismo.

Pese a que USADA calificó el caso como el "programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que ha visto el deporte", Armstrong siempre ha negado con vehemencia las acusaciones.