FC Barcelona volverá a trabajar con el grupo completo desde el lunes 1 de junio. (Foto: FC Barcelona)
FC Barcelona volverá a trabajar con el grupo completo desde el lunes 1 de junio. (Foto: FC Barcelona)

El fútbol español dio otro más paso hace la vuelta a la normalidad, con el anuncio que hizo , de permitir los entrenamientos colectivos desde el lunes 1 de junio, en el inicio de la fase 4. El fue el primer equipo que comunicó que reutilizará ese método, pensando también en la reanudación del fútbol español.

“Después de haberse publicado el BOE (Boletín Oficial del Estado) este sábado, LaLiga ha informado que, a partir de este lunes 1 de junio, los equipos volverán a los entrenamientos con la fase 4. En esta fase, están permitidos los entrenamientos de carácter total, es decir, con todo el grupo completo”, indicó el club azulgrana,

Asimismo, LaLiga informó que desde el mismo lunes se tiene permitido el uso de los vestuarios, aunque se deberá continuar cumpliendo las estrictas medidas de protección e higiene, establecidas por por las autoridades sanitarias, desde hace varias semanas.

MIRA: LaLiga Santander se reiniciará el 11 de junio con el Sevilla-Betis tras acuerdo con Gobierno de España

“Así pues, los jugadores del primer equipo azulgrana, que el domingo tienen el día libre, volverán la próxima semana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ya con estas modificaciones. Hay que recordar que hasta ahora los jugadores culés estaban entrenando en dos grupos de hasta 14 jugadores, y a partir de la próxima semana, tendrán la posibilidad de poder trabajar todos juntos”, señaló el FC Barcelona.

LaLiga Santander se suspendió el 12 de marzo, a causa de la pandemia del COVID-19. Desde esa fecha, los organismos correspondientes han sumado esfuerzos para lograr la vuelta a la competición de forma segura. Por lo pronto, se tiene previsto que el torneo vuelva a la actividad el 11 de junio, con el derbi entre Sevilla y Real Betis.

NO DEJES DE VER

TE PUEDE INTERESAR: