Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 14/04/2016] puso punto final a su leyenda en la NBA con una sensacional actuación de 60 puntos, para guiar la noche del miércoles a los Lakers a una dramática victoria de 101-96 sobre los Utah Jazz.

Kobe Bryant dejó su marca en la despedida al echarse al hombro a los Lakers para descontar 15 puntos de desventaja en la primera parte y encestar más de la mitad de su total en el segundo tramo.

El icónico número 24 de los Lakers rompió su récord personal para la temporada (38 puntos) y ofreció a su equipo sólo su decimoséptimo triunfo desde finales de octubre.

Por 25ª ocasión en su carrera, Kobe Bryant superó el umbral de los 50 puntos en un juego, lo que confirma su estatus como el tercer mejor anotador de la NBA, con 33.630 puntos en su trayectoria.

"Es una locura pensar que han pasado veinte años, han habido altibajos, pero en general, gané cinco títulos", dijo Kobe Bryant después del partido.

Aclamado por unos 18.000 espectadores, entre los que figuraron desde Jack Nicholson hasta David Beckham, Kobe Bryant agradeció a la fanaticada su apoyo durante toda su carrera.

"Gracias por su apoyo, por todo lo que me han dado, casi no creo que todo ha terminado. Los amo y los amaré siempre", dijo un exultante Kobe Bryant al público en la arena Staples Center de Los Angeles.

Kobe Bryant deja un legado gigante con sus cinco títulos, su mejor trofeo al Jugador Más Valioso de 2008, sus 33.630 puntos anotados en 1.567 partidos y no menos de nueve récords de la NBA.

Los Lakers le rindieron un gran tributo antes del silbatazo de inicio del partido, con varios de sus excompañeros en la cancha.

"Estamos aquí para celebrar veinte años de grandeza, veinte años de excelencia, un jugador que nunca ha flaqueado y le ofreció cinco títulos a este equipo. Usted es simplemente el mejor en la historia de los Lakers", dijo el legendario Magic Johnson, quien ofició como maestro de ceremonias en esta despedida.

[NOTA ORIGINAL 13/04/2016]Miles de fanáticos con camisetas oro-púrpura de Los Ángeles Lakers se aglomeraron frente al Staples Center en espera de poder atisbar, aunque sea de refilón, a su astro , quien jugó esta noche el último partido tras 20 años de carrera en la NBA.

Vestidos con camisetas y sudaderas de los Lakers con el número 24 del Kobe Bryant, los aficionados coreaban el nombre del astro, horas antes de que inicie el partido en el Staples Center contra los Utah Jazz.

Aquellos que no pudieron pagar los excesivos precios de las entradas que han alcanzado promedios de hasta mil dólares, muchos se contentaban con merodear fuera de la instalación en espera de ver a su ídolo o a cualquiera del más de centenar de estrellas del espectáculo y del deporte que fueron invitados a este partido de despedida.

Antes del último partido de su carrera en Los Ángeles, Kobe Bryant dio una entrevista a la cadena Time Warner Cable SportsNet en la que delinea su futuro y analiza su impacto en la NBA.

"Me siento excitado. Estoy feliz. He tenido muchos recuerdos aquí. Tengo una especie de sentimiento por eso de hacer un rutina diaria, y ahora hacerlo por última vez. Es genial", sostuvo Kobe Bryant.

El astro de la NBA dijo que esta también es una oportunidad para agradecerle a sus miles de fanáticos que nunca lo han dejado de alentar. "Es una oportunidad para dar gracias a ellos, porque realmente me empujaron. Ellos me han visto crecer. Así que es realmente una celebración", confesó el deportista.

Kobe Bryant no solo se ha ganado el corazón de los aficionados de Los Ángeles Lakers por su entrega en las canchas, sino también por sus obras humanitarias en ayuda a los más necesitados, cosas de las que el jugador no habla con frecuencia.

Junto con su esposa, Vanessa, de ascendencia mexicana, mantiene la Kobe & Vanessa Bryant Family Foundation (KVFF), dedicada a mejorar la vida de los jóvenes y familias necesitadas, tanto a nivel nacional como globalmente.

TAGS RELACIONADOS