Kobe Bryant: exbasquetbolista de los Lakers murió en un accidente de helicóptero. (Composición)
Kobe Bryant: exbasquetbolista de los Lakers murió en un accidente de helicóptero. (Composición)

Tragedia. El exbasquetbolista de 41 años de los Lakers, , murió este domingo en un accidente de helicóptero en Calabasas, California (Estados Unidos). Así lo adelantó el portal TMZ. En el vuelo también perdieron la vida otras ocho personas, incluyendo a su hija Gianna Maria, de 13 años.

Kobe, conocido como 'La Mamba Negra', era figura en Los Lakers. (Getty)
Kobe, conocido como 'La Mamba Negra', era figura en Los Lakers. (Getty)

Personal del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles llegó al lugar del siniestro e informó que los Bomberos lograron apagar las llamas del helicóptero y no hallaron sobrevivientes.

El exjugador de Los Ángeles Lakers viajaba al menos con otras ocho personas en su helicóptero privado cuando se precipitó contra el suelo, según el reporte.

Según Los Angeles Times, el accidente ocurrió poco antes de las 10 a.m., cerca de Las Vírgenes Road, al sur de Agoura Road, según un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El accidente provocó un incendio forestal y dificultó que los bomberos y el personal de emergencia llegaran al helicóptero Sikorsky S-76, dijo. Fuentes en la escena dijeron que creían que había múltiples muertes, pero el número exacto no estaba claro.

El incendio fue contenido en el lugar del accidente, dijeron las autoridades. No había casas en el área y no se vieron afectadas las carreteras.

Gianna Onore, hija de Kobe, también murió

Además, TMZ informaba de que una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, era otra de las víctimas. Según las fuentes cercanas a Bryant que cita este medio, iban en helicóptero a la academia de baloncesto de Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas.

Según indicó El País, Kobe Bryant era aficionado a los helicópteros. Durante sus años como estrella, se le permitía ir a los entrenamientos desde su casa al sur de Los Ángeles hasta el centro de la ciudad en helicóptero para evitar el tráfico.


TAGS RELACIONADOS