Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La boxeadora , el tablista y el chef Christian Bravo serán los encargados de representar al Perú en el recorrido de la antorcha hacia Londres, donde se realizarán los desde julio próximo.

"Es un sueño llevar la antorcha y representar a Perú en lo alto. Es algo magnífico, un verdadero privilegio y un honor que será muy bien valorado", señaló la campeona mundial de boxeo en la categoría superpluma de la AMB.

Por su parte, Villarán dijo que llevar la llama olímpica "va a quedar en mi memoria y en la historia". "He compartido con Kina desde chico y siempre pensábamos en ser los mejores en tabla, nos convertirnos en deportistas destacados y ahora esto (llevar la antorcha) es el sueño de todo atleta", apuntó.

En tanto, Bravo sostuvo que se sintió sorprendido con su designación ya que no es deportista, pero resaltó que desea representar a los chef peruanos.

Los tres fueron elegidos por la empresa patrocinadora de las olimpiadas debido a su contribución a la comunidad, labores sociales y logros personales.

El recorrido, de 12,800 kilómetros, se inició en Olimpia (Grecia) y llegará al estadio olímpico de Londres para la jornada inaugural, el 27 de julio.

Son 8,000 las personas que llevarán la llama olímpica durante su recorrido hacia la capital inglesa y los peruanos portarán la representativa antorcha en la ciudad de Oxford.