Kimberly García plantea retirarse por falta de apoyo. (EFE)
Kimberly García plantea retirarse por falta de apoyo. (EFE)

La marchista peruana Kimberly García, quien logró quedar en el puesto 14 en los 20 kilómetros marcha femenina de los Juegos Olímpicos , indicó – tras la competencia – que por falta de apoyo plantea retirarse.

"Voy a pensar muy bien si voy a continuar. En mi país, a veces, el deporte no es muy apoyado y puede ser que no siga. No sé si voy a continuar", explicó Kimberly García a AFP.

"Motivación tengo de sobra. Lo que hay es falta de apoyos", añadió.

En una entrevista con El Comercio, Kimberly García indicó que ya se cansó de pedir apoyo a las empresas privadas. "Alguna empresa o sponsor que se haya sumado a este sueño no ha habido. He mandado mi currículo pero no te dan respuestas. (…) Ya me cansé de pedir apoyo. Me tengo que financiar absolutamente todo", expresó.

Kimberly García acabó con un crono de 1h32:09, en una prueba donde la ganadora fue la china Liu Hong (1h28:35) y la medalla de plata la obtuvo una latinoamericana, la mexicana María Guadalupe González (1h28:37).

Kimberly García, de 22 años, obtuvo su mejor posición en un gran evento, pero se mostró disconforme, porque viajó a Río 2016 por un puesto entre las cinco primeras.

"No estoy nada contenta, esperaba más de mí. En el kilómetro 10 tuve calambres y no pude cumplir mi objetivo. No me siento satisfecha, pero así pasan las cosas", manifestó Kimberly García.

"Estaba yendo muy bien, hasta el (kilómetro) 10 me sentí excelente, creí que podía mejorar mi tiempo. No entiendo qué pasó. Me quedé, no pude recuperar el ritmo", agregó.

TAGS RELACIONADOS