Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

¡Con autoridad! Kevin Martínez tiene casi en el bolsillo la medalla de oro en pelota vasca bajo la modalidad del frontón peruano. El deportista nacional, luego de ganar cada uno de sus partidos, pasó a la gran final y hará respetar esta disciplina totalmente autóctona del Perú por los .

Martínez derrotó por 2 sets a 0 a los representantes de Cuba, Estados Unidos, México y Argentina. Contra el 'albiceleste' Guillermo Osorio, cerró la etapa de grupos, donde se jugó una fase de clasificación para la final y el tercer lugar. Los dos mejores ubicados pasan a pelear el oro (sábado 10), plaza que el peruano ya tiene asegurada. 

NOTA ORIGINAL

Avanza invicto. El deportista peruano Cristopher Kevin Martínez sigue invicto en su búsqueda por la medalla de oro por la Pelota Vasca en modalidad de frontón peruano individual masculino por los

Tras ganarle al cubano Alejandro González (2-0) el último domingo 4 de agosto, se enfrentó al día siguiente contra el mexicano Isaac Pérez a quien también venció por 2-0 y esta tarde le ganó al estadounidense Salvador Espinoza (2-0). 

El miércoles 7 de agosto se medirá contra el argentino Guillermo Osorio para clasificarse a la final, pues continúa en fase clasificatoria. En el peruano están puestas las esperanzas de conseguir una nueva medalla. 

Peruano Kevin Martínez sigue invicto y avanza en frontón peruano.
Peruano Kevin Martínez sigue invicto y avanza en frontón peruano.

Hasta el momento, los peruanos contamos con 23 medallas: 7 de oro, 6 de plata y 10 de bronce. Cada uno de ellos también aseguró un departamento de la Viña Deportiva en Villa El Salvador.