Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El deporte en está de luto. El último viernes, fue hallada sin vida la ciclista estadounidense Kelly Catlin, de 23 años, en su hogar ubicado en el estado de California. Medios locales informaron que se trató de un suicidio.

Catlin se había proclamado como campeona mundial hasta en tres oportunidades (2016, 2017 y 2018) y, su triunfo más reciente e importante fue el obtener la medalla de plata en los

La noticia de su muerte fue confirmada el último domingo por la Federación de Ciclismo de EE.UU. por medio de un comunicado difundido en redes sociales.

"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini.

Catlin, que además estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford y tocaba el violín, era una de las grandes figuras del ciclismo en pista. Estos logros, lo resalta el padre de la joven en una carta enviada a la revista especializada Velo News.

"No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella", dijo el progenitor.

"NO CONSIGO QUE LAS COSAS FUNCIONEN"

En una entrevista publicada recientemente por Velo News, la deportista reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber "reconocer" los límites de cada uno y aprender a "pedir ayuda cuando lo necesitas".

"La verdad es que, la mayoría de las veces, no consigo que las cosas funcionen -reconoció-. Es como hacer malabares con cuchillos; la verdad es que se me están cayendo muchos, lo que pasa es que la mayoría caen al suelo y no sobre mí"

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: