¿Quién es Kei Saito, el patinador japonés que dio positivo en dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno?

El deportista fue suspendido provisionalmente por el TAS y mediante un comunicado señaló que había "aceptado" la sanción.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Kei Saito, un patinador de velocidad japonés especialista en pista corta, dio positivo en una prueba antidopaje que se le practicó, convirtiéndose en el primer caso de este tipo en los Juegos Olímpicos de Invierno .

El deportista —que cumplirá 22 años la semana próxima y participaba por primera vez en las olimpiadas— dio positivo en acetazolamida, un diurético que puede usarse para ocultar el consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.

“Kei Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético inhibidor, en un examen fuera de competición", anunció este martes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) e indicó que los jueces a cargo del caso emitirán un fallo definitivo una vez concluidos los Juegos.

El TAS añadió que el deportista, quien no había competido en prueba alguna porque fue inscrito como suplente,  admitió ser "suspendido provisionalmente" y abandonó la villa olímpica.

El Comité Olímpico japonés (JOC), pese a no haber reaccionado aún oficialmente, anunció que daría una rueda de prensa a mediodía en Pyeongchang.

Patinador se defiende

Por su parte y mediante un comunicado, Kei Saito negó que hubiera consumido sustancias prohibidas de manera intencional y aseguró estar sorprendido por los resultados.

“Quiero pelear para demostrar mi inocencia”, señala el documento. “Estoy muy sorprendido (...) nunca he tomado productos dopantes y nunca tuve intención de ocultarlos”, agregó.

Leer comentarios ( )

Ir a portada