Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Otra vez la . Un nuevo episodio de racismo se vivió en el encuentro por la fecha 18 de la liga italiana entre el Inter de Milán y . Esta vez, el afectado fue el jugador napolitano , quien tuvo que soportar todo lo que duró en el gramado diversos insultos contra el color de su piel. 

Su entrenador, , cansado de estos eventos lamentables, lanzó una dura advertencia. Según la agencia AP, el italiano aseguró que, durante todo el partido, insistió para que el juego pare por los agravios verbales que venían desde las tribunas del Giuseppe Meazza en Milano.

"Pedimos tres veces que el encuentro se detuviera por los cánticos racistas. Se hicieron anuncios, pero el partido continuó. La próxima vez lo vamos a parar abandonando la cancha, incluso si ello significa perder sobre la mesa", dijo el ex DT del Real Madrid.

En los parlantes del recinto deportivo, se instó a los aficionados a cesar con los insultos. Pero estos no pararon. Cuando Koulibaly salió expulsado por aplaudir al árbitro tras amonestarlo con una tarjeta amarilla, estos aumentaron incluso. Acelotti explicó que la reacción de su dirigido se debió a los nervios del momento. 

Por otra parte, el propio defensor, de raíces senegalesas, escribió unas palabras desde su cuenta de Twitter sobre lo sucedido. Dejó bien claro que no se avergüenza de sus orígenes. 

(Twitter Kalidou Koulibaly)
(Twitter Kalidou Koulibaly)

"Lamento la derrota y haber abandonado a mis compañeros. Pero estoy orgulloso del color de mi piel, de ser francés, senegalés, napolitano, hombre", se lee en el tuit de Koulibaly

TE PUEDE INTERESAR: