Sigue actualizado en nuestra APP

Kaká, el último gran héroe brasileño, anunció su retiro del fútbol profesional

Leyenda brasileña, último ganador del Balón de Oro aparte de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dio el anuncio hoy. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una estrella más que deja el fútbol. Este domingo el campeón mundial con la camiseta de Brasil, Kaká, anunció su retiro como futbolista profesional. Lo hizo con un emotivo mensaje que tuvo como fondo el Morumbí, el mítico estadio de su querido Sao Paulo.

"Padre, fue mucho más de lo que nunca imagina. ¡Gracias! Estoy preparado para lo que viene. En nombre de Jesús, Amén", colocó el brasileño en sus redes sociales, confirmando así su retiro de las canchas. 

Horas antes, el brasileño había anunciado en un programa de la cadena Globo su decisión: "Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de cerrar mi carrera como jugador profesional. Ahora me voy a preparar para ejercer otra función en el fútbol. Mi palabra final es que el ciclo de mi carrera como jugador profesional se cierra aquí", dijo. 

De inmediato, las redes sociales se inundaron de saludos y agradecimientos para el ex jugador de Sao Paulo. Fue el propio club paulista que le dedicó una palabras y le dejó "las puertas abiertas a la institución".

Leyenda del fútbol

Sobre su carrera, Kaká tuvo un recuerdo especial de sus tiempos en el Real Madrid, en el que militó entre 2009 y 2013. "No fue lo que esperaba", declaró sobre su estancia en el club merengue, que fue marcada por recurrentes lesiones.

También dijo que el momento más duro de su vida deportiva fue la eliminación de la selección brasileña en el Mundial de 2006, en el que el equipo canarinho fue eliminada en cuartos de final por Francia.

"Era una de las mejores selecciones brasileñas de la historia y perder así (1-0) fue muy difícil", recordó.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que "es el momento de parar".

Carrera de éxito

Kaká se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milan, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el fútbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la selección brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles. Formó parte del plantel que ganó el Mundial en 2002.

Tags Relacionados:

Kaká

Ir a portada