Kaká espera volver a vestilar la camisar verdeamarilla. (Reuters)
Kaká espera volver a vestilar la camisar verdeamarilla. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En deuda con su afición, no puede darse el lujo de restarle importancia a alguno de los dos torneos importantes que disputará este año, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos en los que será anfitrión, opinó el jugador de la selección .

El astro del Orlando City de la MLS estadounidense señaló que para una selección como el 'scratch', que viene de caer en cuartos de final de la Copa América de 2015 y de ser humillada en las semifinales del Mundial de 2014 en Brasil, es importante tener rodaje y empezar a sumar títulos.

La Copa Centenario se realizará en junio en 10 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Orlando, mientras que el torneo de fútbol olímpico será en agosto. El técnico brasileño Dunga tiene la difícil tarea de armar dos planteles para torneos casi consecutivos, aunque el olímpico es limitado a jugadores menores de 23 años, con tres refuerzos mayores.

"Las dos (competencias) son prioridad", afirmó Kaká el lunes en una mesa redonda con periodistas en la antesala del inicio este fin de semana de la temporada de la liga estadounidense. "La selección principal necesita jugar partidos, seguir ganando para seguir sumando confianza y tener credibilidad a nivel mundial".

"Los Juegos Olímpicos en Brasil también son fundamentales, todos los brasileros la queremos, es en nuestro país", agregó. El oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de Brasil.

Con 33 años, Kaká ya no es el mismo mediocampista de su mejor época con el Milan o Real Madrid, aunque su buen desempeño con el Orlando City le sirvió para regresar a la convocatoria de la selección el año pasado.

"Yo prefiero entender que es algo que se debe a mi juego actual, yo no sabía cómo lo iban a interpretar en la selección (su paso a la MLS), pero lo han tomado bien", apuntó.

Sostuvo que si es convocado el jueves por Dunga para los dos próximos partidos de Brasil a fines de marzo, ante Uruguay y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2018, cree que tendrá buenas posibilidades de ser llamado para el plantel que jugará la Copa Centenario.

De ser ese el caso, Kaká podría jugar frente a los hinchas de su club cuando Brasil enfrente a Haití el 8 de junio en Orlando por la fase de grupos.

"Me gustaría jugar mucho la Copa América aquí en Orlando con mi selección, me hace mucha ilusión", afirmó.

TAGS RELACIONADOS