Juventus derrotó 1-0 a Torino con gol de penal de Cristiano Ronaldo [FOTOS]

La 'Vieja Señora' ganó al Torino de visitante por la fecha 16 de Serie A de Italia 2018.

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El portugués Cristiano Ronaldo decidió este sábado el derbi de Turín en el campo del Torino (0-1), al transformar un penalti a falta de veinte minutos del final para reforzar el liderato del Juventus en la Serie A italiana.

Cristiano desbloqueó un encuentro complicado para el Juventus y firmó su undécima diana liguera del curso, lo que le permitió igualar al polaco Krzystof Piatek, delantero del Génova, al mando de la clasificación de los máximos artilleros.

Y es que el Juventus salió ganador de un derbi intenso, contra un Torino que lo encaró como sexto clasificado y que, pese a la baja por lesión del español Iago Falque, peleó con entrega y llegó a tener unas buenas oportunidades para adelantarse.

Tras una primera mitad marcada por un juego muy físico, el Torino salió agresivo en la segunda mitad y se acercó a la portería del Juventus con un cabezazo de Armando Izzo y con un disparo de Andrea Belotti desde fuera del área que rozó el larguero.

Sin embargo, la zaga del vigente campeón aguantó y el equipo del técnico Massimiliano Allegri supo aprovechar en el 70 un error defensivo del Torino para conseguir la pena máxima que decidiría el partido.

Simone Zaza, ex del Juventus, falló un pase defensivo y el croata del Juventus Mario Mandzukic fue derribado en el área por el meta uruguayo Salvador Ichazo, lo que provocó el penalti.

El cancerbero charrúa adivinó la dirección del disparo de Cristiano y tocó el balón, sin poder evitar que terminara entre las mallas. El luso firmó su undécima diana personal del año y la número 5 mil de la historia del Juventus en la Serie A.

Un minuto después de adelantarse, el cuadro de Allegri también saboreó la idea de ampliar distancias, pero el colegiado anuló un gol de Mandzukic por un anterior toque de Cristiano, que estaba en fuera de juego.

Sin embargo, el Juventus pudo defender su ventaja hasta el final y sumar su decimoquinta victoria en 16 jornadas, algo nunca logrado en la historia de la Serie A.

Fuente EFE

PREVIA

Juventus vs. Torino EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 16 de la Serie A en el Estadio Olímpico de Turín, este sábado 15 de diciembre, desde las 2:30 p.m. (hora peruana) y 8:30 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de Rai Italia. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Juventus y Torino protagonizarán una edición más del clásico turinés, que parte como lo más destacado en la jornada de la liga italiana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo.

Juventus vs. Torino: horarios del partido

Ecuador - 2:30 p.m.
Perú - 2:30 p.m.
Colombia - 2:30 p.m.
México - 1:30 p.m.
Bolivia - 3:30 p.m.
Chile - 4:30 p.m.
Argentina - 4:30 p.m.
Uruguay - 4:30 p.m.
Paraguay - 4:30 p.m.
España - 8:30 p.m.

Pese a perder el reciente miércoles a manos de Young Boys suizo, Juventus clasificó a los octavos de final de la Champions League como líder de su grupo. La 'Vecchia Signora', ahora, continuará su camino en busca de otra estrella a final de temporada.

Líder con 43 puntos, Juventus tiene unos números para enmarcar. Ha conseguido 14 triunfos y solo un empate ante Genoa. 32 goles a favor respaldan el poderío ofensivo del elenco turinés, así como los 8 goles recibidos en 15 jornadas dan cuenta de su solidez en defensa.

Para este encuentro, Juventus no podrá contar con Sami Khedira, Andrea Barzagli, Juan Cuadrado y Joao Cancelo, por lesiones. Y tampoco con el uruguayo Rodrigo Bentancur, debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Torino mantiene un invicto de cuatro partidos e intentará prolongar su buena racha frente a su histórico rival. 'Il Toro' marcha en el sexto lugar, con 22 unidades.

Juventus vs. Torino: probables alineaciones

Torino: Salvatore Sirigu, Armando Izzo, Nicolas N'Koulou, Koffi Djidji, Lorenzo De Silvestri, Soualiho Meité, Tomás Rincon, Daniele Baselli, Cristian Ansaldi, Simone Zaza y Andrea Belotti.

Juventus: Mattia Perin, Mattia De Sciglio, Leonardo Bonucci, Giogio Chiellini, Alex Sandro, Miralem Pjanic, Emre Can, Blaise Matuidi, Paulo Dybala, Cristano Ronaldo y Mario Mandzukic.

Ir a portada