Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Gran gesto. Los futbolistas de y ingresaron al campo de juego del Allianz Stadium de Turín con los rostros pintados en señal de respaldo a la lucha mundial contra la violencia de género.

Antes del inicio del determinante compromiso para el 'Scudetto' de Italia, los protagonistas principales y secundarios del duelo lucieron una tarjeta roja simbólica en sus mejillas como parte de la iniciativa denominada '#unrossoallaviolenza' (una roja a la violencia), que se cumple durante el desarrollo de la trigésima cuarta jornada de la .

La notable propuesta organizada por la Federación Italiana de Fútbol en colaboración con la organización 'WeWorld' también contó con la participación de árbitros y técnicos en los enfrentamientos de la fecha.

Las primera expresiones de protesta contra la violencia a las mujeres se registraron en la visita de la Roma al Spal; mientras que, luego del choque entre Juventus y Napoli, los jugadores del Genoa y Hellas Verona se pintarán de rojo en el cierre de la programación.