Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro de lo previsto. La venció 1-0 al y se selló su clasificación a los cuartos de final de la , luego de haber ganado 2-0 en la ida.

La Juventus sentenció la serie con un penal cometido por el defensor uruguayo Maxi Pereira, que le valió la expulsión a los 41 minutos.

Paulo Dybala se encargó del penal y lo convirtió con un disparo fuerte al ángulo inferior derecho, con Casillas tirándose a la izquierda, a los 42 minutos.

El argentino de la Juventus Paulo Dybala recibió una ovación de pie al ser reemplazado por el venezolano Tomás Rincón a 12 minutos del final.

El portero español Iker Casillas fue titular en el Porto y disputó su partido número 175 en competiciones europeas, eclipsando el récord previo que tenía el defensor italiano Paolo Maldini, leyenda del Milan.

La Juventus recibe al Porto FC este martes (2:45 p.m.- ESPN 2) en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League. El encuentro se realizará en el Juventus Stadium.

Previa Juventus vs. Porto

La Juventus defenderá su ventaja de 2-0 obtenida en el encuentro de ida tres semanas atrás. Este partido mostrará el enfrentamiento entre dos grandes del fútbol europeo: el italiano Gianluigi Buffon y el español Iker Casillas.

Juventus ha ganado los últimos veinte encuentros realizados en su estadio. Y llega al choque motivado por la ventaja que han ganado ante los portugueses.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri, repetirán la fórmula ganadora hasta el momento. El único cambio de la Juventus sería Andrea Barzagli, quien reemplazara al lesionado Giorgio Chiellini.

Allegri contará también con el croata Marko Pjaca o el brasileño Dani Alves, que salieron en la reanudación del duelo de ida y anotaron dos goles entre el minuto 72 y el 74 respectivamente.

Por otro lado, el Porto FC llega en un buen momento en la Liga portuguesa, donde tiene nueve victorias consecutivas que les da el liderato provisional de la Liga local con 62 puntos. La derrota del 22 de febrero ante Juventus no los desmotiva.

El Porto viaja a Turín con la difícil misión de remontar la derrota de la primera vuelta. El equipo del meta español Iker Casillas tendrá que demostrar en Italia su eficacia.

Posibles alineaciones

  • Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Álex Sandro; Pjanic, Khedira; Mandzukic, Dybala, Cuadrado; Higuaín.
  • Porto: Casillas; Maxi Pereira, Marcano, Felipe, Layún; Danilo, Óliver Torres, André André, Brahimi; André Silva y Soares.

Te puede interesar