Seis años después del descenso obligado y a nueve años de su último título, se proclamó hoy campeón del fútbol italiano y se aseguró su scudetto número 28, con lo que sigue ostentando así el récord.

En la penúltima jornada de la Serie A, la 'Vieja Señora' ganó en Trieste por 2-0 al Cagliari con un tanto de Mirko Vucinic y un autogol de Michele Canini, mientras que el defensor del título, el , perdió 4-2 ante el Inter. De esta manera, la 'Juve', invicta este campeonato, tiene cuatro puntos de ventaja y no puede ser alcanzada.

Seis años después de descender obligadamente a la segunda división como consecuencia de un escándalo de manipulación de resultados en 2006, los turineses vuelven a estar en la gloria.

El 20 de mayo, tiene la posibilidad de hacer doblete. Ese día, en el estadio olímpico de Roma, la se enfrenta al Nápoli en la final de la Copa Italia.

El Milán, en cambio, este año se va con las manos vacías. El campeón de 2011 fue elminado en semifinales de la copa italiana por la 'Juve'. En la Liga de Campeones quedó fuera en cuartos de final ante el .