El París Saint-Germain derrotó 2-1 al Valencia en el estadio de Mestalla, en partido de ida de los octavos de final de la , gracias a los tantos de los argentinos Ezequiel Lavezzi (10') y Javier Pastore (43') en la primera mitad.

El cuadro español tuvo el balón pero apenas inquietó la meta rival durante todo el encuentro. El defensa francés Adil Rami (90') recortó distancias al final de cabeza.

De esta forma, la eliminatoria se decidirá el próximo 6 de marzo en la capital de Francia en un encuentro en el que tiene ventaja el PSG, que no podrá contar con , quien fue expulsado a los 92' por una agresión a Guardado.

Por su parte, Juventus hizo pesar su jerarquía y derrotó 3-0 al Celtic en Glasgow y tiene un pie en la próxima instancia de . Para el cuadro visitante anotaron Alessandro Matri (3'), Claudio Marchisio (77') y el montenegrino Mirko Vucinic (83').

Los tres goles de visitante en Glasgow significan que la Juventus puede darse el lujo de empatar por cualquier marcador, o incluso perder 2-0, en el duelo de vuelta el 6 de marzo en Turín.