Juventus derrotó 2-0 al Porto y se acerca a los cuartos de final de la Champions League. (AFP)
Juventus derrotó 2-0 al Porto y se acerca a los cuartos de final de la Champions League. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con pie y medio en los cuartos de final. La se impuso 2-0 al este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugó en el Estadio del Dragón, en Portugal.

La Juventus dominó el partido de principio a fin y su aprovechar la expulsión del el lateral brasileño del Porto Alex Telles a los 27 minutos del encuentro.

El croata Parko Pjaca (72) y el brasileño Dani Alves (74), quienes habían ingresado en la segunda mitad, pusieron los goles que le dieron la victoria a la Juventus sobre el Porto.

La Juventus, con la ventaja que le da un triunfo de visita, deberá certificar su pase a cuartos de final de la Champions League en el partido de vuelta que se jugará en su estadio el próximo 14 de marzo.

Previa del Juventus vs. Porto

El Porto y la Juventus se ven las caras este miércoles (2:45 p.m./ESPN 2) en el Estadio del Dragón, en Portugal, por la ida de los octavos de final de la Champions League.

El Porto llega al partido ante la Juventus con seis triunfos consecutivos en la Liga portuguesa, mientras que los italianos quieren volver a ganar renombre y sumar una Champions League en su vitrina, que no tiene una desde hace 21 años.

Por su parte, Juventus llega a la cita en el Estadio del Dragón tras seis victorias consecutivas en el campeonato italiano y afinó puntería en el último duelo contra el Palermo, al que goleó 4-1 con un doblete de Higuaín y goles de su compatriota Paulo Dybala y Claudio Marchisio.

Cabe indicar que en los tres partidos entre la Juventus y el Porto ninguno se han llevado el triunfo. Ambas escuadras confían en cambiar la historia y más la 'Vieja señora' que lleva cinco años sumando títulos en Italia.

El partidos entre el Porto y la Juventus tendrá un duelo especial de arqueros. Iker Casillas y Gianluigi Buffon, dos históricos del torneo, reúnen entre ambos 334 partidos internacionales con España e Italia, 275 de Champions League, dos títulos Mundiales, dos Eurocopas, tres Ligas de Campeones, y 74 años.

Porto: Casillas – Maxi, Felipe, Marcano, Telles – Danilo – Corona (u Óliver), André (o Herrera), Otavio (o Brahimi) – Silva, Soares. DT: Nuno Espirito Santo

Posibles alineaciones

Juventus: Buffon – Lichtsteiner, Rugani, Benatia (o Chiellini), Alex Sandro – Khedira, Pjanic – Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. DT: Massimiliano Allegri