Le desea suerte. (AP)
Le desea suerte. (AP)

El todavía entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes, deseó a su sucesor, , "lo mejor" al frente del club bávaro y dijo que se alegraría que, con el entrenador catalán al frente, el equipo pudiera repetir los éxitos de esta temporada.

"Le deseo a Guardiola lo mejor y tantos éxitos como sea posible porque su equipo ha sido el mío. Me alegraría que el Bayern volviera a ganar la Bundesliga y la Liga de Campeones", dijo Heynckes en una entrevista que publica hoy la revista Kicker.

"Entonces podría felicitar a mis exjugadores como Fernando Sanz, Fernando Redondo o Christian Karembeu, que me llamaron a mí a felicitarme", agregó.

Heynckes expresó sus mejores deseos para Guardiola tras ser interrogado acerca de si no había tratado de ponerlo bajo presión al decir, tras ganar la final de la Liga de Campeones, que le dejaba un equipo que funcionaba perfectamente.

"Después de una temporada así es una declaración que puedo hacer. ¿Hay algún equipo de momento mejor que el Bayern?", señaló.

Guardiola será presentado el lunes 24 de junio en una conferencia de prensa en la Allianz Arena y dos días después tendrá su primer entrenamiento al frente del Bayern.