Heynckes y Pizarro en la práctica del Bayern. (Reuters)
Heynckes y Pizarro en la práctica del Bayern. (Reuters)

En la víspera del partido de ida de semifinales que su equipo disputará contra el Barcelona, el entrenador del Bayern Múnich Jupp Heynckes se debate entre Claudio Pizarro y Mario Gómez para reemplazar al croata Mario Mandzukic.

"Lo bueno es que tengo a dos de mucha clase. Uno es el mejor goleador extranjero de la Bundesliga (Claudio Pizarro )y (Mario) Gómez ha sido mejor jugador de Alemania y el año pasado marcó 12 goles. Es una suerte. Hablaré con ellos y tomaré decisión", dijo.

Asimismo, dijo que el conjunto español "no es solo Messi", que sigue siendo duda para arrancar ante Bayer, pero el técnico del cuadro bávaro no tiene dudas de que el crack argentino estará desde el vamos.

"Creo que ha entrenado normal y estará desde el primer segundo. Es cierto que tiene problemas musculares. Si es más, no lo sé. Pero el Barcelona no es sólo Messi, tienen también a Iniesta y a muchos jugadores. Son un gran colectivo", declaró el veterano preparador.

Finalmente se refirió a la figura de Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona y que lo sustituirá la próxima temporada.

"Admiro a Guardiola como jugador y entrenador y tenemos una muy buena relación. Pero cuando la prensa alemana dijo que tenía que llamar a Pep me pareció poco respetuoso incluso para Pep", reiteró Heynckes.