Julio Meléndez es considerado una leyenda en Boca Juniors. (USI)
Julio Meléndez es considerado una leyenda en Boca Juniors. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes se anunció la muerte de la leyenda del fútbol peruano , sin embargo el ex futbolista salió a desmentir. "Estoy vivito y coleando", indicó en comunicación con radio Capital y precisó que se encuentra en Estados Unidos.

"Estoy feliz y contento. Igual, gracias por su preocupación. Con esta noticia me estoy volviendo famoso de nuevo. Me pone feliz que el país me quiera tanto", dijo Julio Meléndez en el programa de radio Barrio Fútbol.

En otro momento, Julio Meléndez habló en Radio Capital y dijo que se encuentra muy tranquilo viviendo en Miami. "Voy a morir cuando Perú se clasifique al Mundial", agregó el jugador emblemático.

Julio Meléndez, quien jugaba de defensa central, es considerado como una leyenda en Boca Juniors, equipo con en el que jugó entre 1968 y 1972, donde logró los campeonatos nacionales de Argentina en 1969 y 1970, además, de la Copa Argentina de 1969.

Julio Meléndez de 74 años es considerado como uno de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol peruano. Hizo dupla con Héctor Chumpitaz en la selección peruana que alzó la Copa América de 1975. Además, participó en la Eliminatorias para el mundial Argentina 1978, donde clasificó Perú.

A parte de la camiseta de Boca Juniors, Julio Mélendez vistió la de Defensor Lima, KDT Nacional, Sport Boys (1963 – 1964), Defensor Arica, Defensor Lima, Atlético Chalaco, Unión Tumán, Juan Aurich y León de Huánuco, donde terminó su carrera en 1979.

TAGS RELACIONADOS