, gran maestro internacional de ajedrez, anunció que está postulando a la vicepresidencia de la Federación Internacional de Ajedrez

En conversación con RPP Noticias, el experimentado ajedrecista reveló su plan de trabajo y cómo piensa contribuir desde la posibilidad de acceder a un cargo administrativo en la FIDE.

Granda integra la lista que preside el conocido dirigente de nacionalidad rusa Arkady Dvorkovich, quien pretende reemplazar a Kirsan Ilyumzhinov, actual titular de la organización.

"Me he propuesto mantener mi línea de honestidad y transparencia. La idea es que todo esto influya positivamente en los proyectos del señor Dvorkovich. Hay que darle al ajedrez otro nivel. Las autoridades y las grandes empresas deben notarlo", señaló el exitoso ajedrecista. 

Según Granda, la clase burocrática del ajedrez está estancada y debe darse un cambio urgente. "La dirigencia deportiva no ha evolucionado. Existen cargos que son sempiternos y maniobras que no está bien democráticamente. Nuestro plan de gobierno es limitar a máximo dos mandatos de un cargo", aseveró.

Asimismo, Granda señaló que el ajedrez es un juego que no discrimina a nadie y está abierto para que cualquiera pueda animarse a practicarlo. 

"El ajedrez es la actividad más democrática de todas. Puede jugarlo un niño, un anciano y hasta un invidente. Esa gimnasia mental no es un juego de azar que está condicionado a factores externos. El ajedrez es lógico y abstracto. En estos tiempos modernos, el ajedrez obliga a las personas a realizar una pausa y pensar", resaltó

DATO:
-Las próximas elecciones de la FIDE están programadas para el 3 de octubre del presente año en la ciudad de Atenas.