COPA AMÉRICA
Copa América

Julio García sueña con dirigir a Cienciano

El exjugador del cuadro cusqueño no pierde la ilusión de dirigir el equipo con el que fue campeón de la Copa Sudamericana en el 2003.

Querer es poder. Julio García afronta el partido más difícil de su vida: rehabilitarse. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Querer es poder. Mientras afronta el partido más difícil de su vida, volver a caminar, Julio García, aprovecha el tiempo libre para sorprendernos con sus nuevas facetas como escritor y entrenador de fútbol, donde su sueño es llegar a dirigir a Cienciano .

"Siempre me gustó la literatura. Desde niño escribía cuentos, poemas, pero por el fútbol no podía dedicarme. Ahora por mi rehabilitación empecé con mis anécdotas, y luego de perfeccionarlo quise hacerles un regalo a mis compañeros con los que ganamos la Copa Sudamericana con el libro Sí se pudo.

Ahora estoy escribiendo un libro que es una novela, no mi autobiografía, sino uno basado en el accidente que me sucedió", contó el 'Pincel' en entrevista al diario deportivo La Kalle.

Por ahora hace sus pinitos como entrenador del equipo de padres de familia del colegio San Pedro, que participa en el torneo Adecore. "Mi hija está en un colegio de La Molina y los padres del colegio San Pedro Villa Cáritas, que participan en el torneo Adecore, me propusieron dirigir al equipo y me animé. Ya llevo dos meses en esta función. No hice el curso de entrenador, pero me estoy animando. Si me animo a dirigir, me gustaría dirigir en el fútbol profesional. Tendré que prepararme y quiero dirigir a Cienciano", acotó.

Su recuperación va por buen camino y su objetivo es volver a caminar. "Los pronósticos médicos ya los superé hace mucho tiempo porque inicialmente era cuadriplejia, con los brazos y piernas inmovilizadas. Que mueva los brazos para hacer mis actividades es una motivación. Me pongo metas cortas como sostenerme parado con un andador, no estoy lejos de eso. Ese es mi primer objetivo, el final y el más grande será volver a caminar", finalizó.

Tags Relacionados:

Cienciano

Julio García

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada