Módulos Temas Día

Julio César Uribe: “Perú demostró que es mejor como equipo y técnicamente"

El 'Diamante' se pronunció sobre el próximo encuentro de la bicolor ante Nueva Zelanda en Lima y confía en que se logre el pase a Rusia 2018.

Julio César Uribe

(Piko Tamashiro/Perú21)

Julio César Uribe espera que Perú quiebre esa mala racha de más de tres décadas sin ir a un Mundial. (Piko Tamashiro/Perú21)

Piko Tamashiro/Perú21

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Julio César Uribe , ex jugador de la selección peruana confía que la bicolor logre su pase a Rusia 2018 con una victoria en el Estadio Nacional de Lima. El ‘Diamante’ considera que el empate en Wellington fue bueno pues la llave se define en casa.

"Perú buscó e intentó a lo largo del partido, así que el punto de visita es bueno. Si en Lima hacemos un gol, estamos en el Mundial. Hay que tener la tranquilidad del caso", expresó en diálogo con El Comercio.

Sostuvo que los dirigidos por Ricardo Gareca demostraron ser más equipo con su juego asociado y se refirió al país oceánico como un equipo que no tiene argumentos futbolísticos; sin embargo, resaltó que Chris Wood sobresale del resto en ataque.

“Perú demostró que es mejor como equipo y técnicamente, mientras Nueva Zelanda no tiene argumentos. Practica un fútbol de los años 80, a punta de pelotazos y pivoteos. Cambió cuando ingresó Chris Wood, quien en solo 15 minutos hizo más que los otros atacantes”, señaló.

De concretarse una posible clasificación a una copa del mundo indicó que ello alegraría mucho al pueblo peruano, pero no cambiaría del todo los problemas que se ven en el fútbol nacional.

"Si vieran todo lo que pasa en los equipos profesionales, reservas y juveniles. Cuando se habla de cambio, tiene que ser general. Cuando tienes los cinco dedos de la mano malogrados tienes que cambiar todos, no solo uno", sentenció Julio César Uribe.

Leer comentarios ( )