Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El experimentado portero brasileño se retiró del fútbol profesional con la camiseta de este sábado, tras el triunfo (2-0) de su equipo sobre América Mineiro en Maracaná por el .

La victoria del conjunto carioca con goles de Henrique Dourado representó la despedida del arquero de 38 años de edad, quien no ocultó su emoción por los emotivos homenajes de la hinchada del 'Mengao' y protagonizó una noche memorable, bajo la atenta mirada de su esposa e hijos.

Cabe resaltar que, a lo largo de 20 temporadas como futbolista profesional, Julio César disputó 444 partidos a nivel de clubes y resguardó el arco de la selección brasileña en 87 ocasiones; mientras que, disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con el 'scratch'.

"Faltan palabras. ¡Qué historia, qué portero, qué rubro-negro! ¡Gracias por todo!", destacó la institución brasileña a través de las redes sociales.

"Dicen que mi momento fue la atajada a Messi en la semifinal de la Liga de Campeones en Barcelona, y tal vez tengan razón por ser ese partido, ese momento y contra ese adversario. Yo hice llorar a Messi", señaló el ex cancerbero del Inter en diálogo con La Gazzetta dello Sport.