Actualización 12:30 am.

Luego de más de cuatro horas, finalizó la audiencia de Paolo Guerrero ante la Comisión de Disciplina ante la FIFA. El jugador salió del recinto y saludó a los seguidores peruanos que se le acercaron a mostrar su apoyo.

El fallo final de la FIFA se conocerá a más tardar el martes 5 de diciembre. 

Paolo Guerrero firmó autógrafos a su salida de la FIFA.
Paolo Guerrero firmó autógrafos a su salida de la FIFA.

Paolo Guerrero salió con buen ánimo de la audiencia que determinará si recibe algún castigo deportivo. Vistiendo un terno y acompañado de sus abogados, firmó autógrafos de sus seguidores. 

Según afirmó la periodista Ana Quiles Boix, de Canal N, Paolo Guerrero afirmó al salir que la FIFA descartó consumo de cocaína. 

Actualización 11:30 a.m.

A poco de cumplirse las cuatro horas de que Paolo Guerrero  haya ingresado a la FIFA, aún seguidores del peruano permanecen en la entrada del recinto Se espera que el delantero salga en los próximos minutos. Ivan Raupp, periodista de Globoesporte, fotografió a los peruanos que esperan a su ídolo.

Actualización 09:10 a.m.

¿Cuándo se conocerá el fallo contra Paolo Guerero?

Existe una probabilidad de que el fallo sea conocido hoy mismo; sin embargo, el proceso formal señala que tendría que darse en tres días, fecha en la que se cumple la sanción preventiva de 30 días contra Paolo Guerrero.

Actualización 08:22 a.m. 

Paolo Guerrero inicia su defensa en Zúrich para demostrar su inocencia ante la FIFA. Nuestro delantero está acompañado de sus abogados Bichara Neto y Pedro Fida y el bioquímico Luiz Carlos Cameron.

Actualización 08:10 a.m.

Paolo Guerrero llegó a la sede de la FIFA en Zúrich. En el recinto se presentaron hinchas peruanos, quienes no dudaron en pedirle y tomarle fotos. Sin embargo, el vehículo que lo transportaba no paró e ingresó directo al edificio. 

Actualización 08:00 a.m.

A pesar de los 2° grados centígrados que se vive en Zúrich, decenas de seguidores de Paolo Guerrero llegaron a la sede de la FIFA para mostrarle su apoyo al peruano. Con arengas señalaron que el delantero es inocente. 

Nota previa

tendrá hoy (desde las 8:00 a.m.) su 'Día D'. El delantero de la deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la  en para hacer su descargo tras ser provisionalmente suspendido por 30 días.

El atacante del Flamengo fue sancionado por dar un resultado analítico adverso en el control antidoping del partido ante Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias.

'El Depredador', junto a sus abogados, deberá dar testimonio en Zúrich para probar su inocencia en el caso de dopaje en el que se ve involucrado. Según las últimas declaraciones del artillero, espera que todo se resuelva de la mejor manera para volver a las canchas lo más pronto posible.

El resultado podrá ser apelable y, en caso de una resolución negativa, Guerrero o la FIFA tendrían la oportunidad de continuar alegando por sus causas.

¿Cómo será la audiencia?

De acuerdo a Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), el fallo puede resolverse el mismo día o después.

"Ahí tienen [miembros de la Comisión de Disciplina] la posibilidad de escuchar a las partes. Tanto a la FIFA, que lo suspendió, como a los abogados de Paolo. Cada uno presentará sus posiciones. El Tribunal puede resolver en ese momento o diferir el fallo para días después", indicó a ATV.

El experto resaltó que Guerrero podría recibir una sanción mínima de 6 meses y así podría tener la chance de disputar la Copa del Mundo, considerando que el castigo comenzaría a correr desde el 3 de noviembre, día de la suspensión provisional.

"Si el mejor escenario se presenta y le dan seis meses, estamos hablando de que el 30 de abril terminaría su sanción. Tendría mayo para prepararse para el Mundial Rusia 2018", manifestó.